IMPORTANTE
Por motivos de jubilación por parte de María
Antonia Plaxats y Jesús Cosido Soley, desde finales de Setiembre 2009
nuestro gabinete permanece inactivo. Los profesionales colaboradores del
Gaps, siguen atendiendo en sus respectivas consultas.
En el GAPS enfocábamos el coaching para padres
encuadrado dentro del coaching educativo que impartíamos para
educadores en general.
El coaching es una disciplina para el desarrollo
personal, aplicable tanto al ámbito profesional como a la vida personal.
Proviene inicialmente del deporte. El concepto de coaching -en inglés-
significa "entrenamiento", coach significa entrenador, y coachee
significa la persona que recibe el coaching. Anteriormente se hablaba solamente
de coach deportivo, y en la actualidad es preciso definir a qué tipo de coach
o de coaching nos referimos, ya que con el paso del tiempo el coaching
fué aplicado a distintos ámbitos empresariales y los coach fueron
comprobando que durante los procesos de coaching aparecían aspectos de
la vida personal de los coachees.
Así fué estructurándose el que genéricamente se denomina Coaching
de vida (Life Coaching). No podía ser de otra forma, y es por ello que
nosotros en el Gaps afirmamos que detrás de cualquier profesional,
evidentemente se encuentra el ser humano.
Encuadrado en la nueva cultura, basada en entender determinados
hechos del pasado como experiencias formativas y no como problemas a resolver,
la propuesta es orientarnos hacia el potencial de la persona en cuestión,
y promover así el cambio positivo para encaminarnos hacia un futuro con mejores
resultados.
En el GAPS enfocamos el coaching en 4 fases, y a las
personas que se interesan por el coaching les invitamos a preguntarse:
-¿Quiero clarificar, concretar, realizar y/o consolidar
algún reto o proyecto de empresa, de pareja, económico, de autovaloración, de
comunicación interpersonal en el trabajo, en la familia o con las amistades? ¿
Algún reto de gestión del estrés, de creatividad, etc.?
-¿Quiero superar los obstáculos que me privan de conseguir mis
objetivos?
-¿Quiero mejorar mi calidad de vida?
-¿Estoy dispuesta a pasar a la acción hacia mis objetivos?
-¿Quiero contrastar mis ideas, opiniones o decisiones, con una
visión externa profesional y objetiva?
El coaching ha de ofrecer un marco profesional
estimulante, eficaz, realista y ético para que la persona que es acompañada
emprenda una acción sistemática y sostenida hacia los resultados que desea.
Con estas bases, junto al coaching de vida y el coaching
profesional, en el GAPS ofrecemos el coaching educativo para
educadores en general. Además y atendiendo las distintas demandas de padres
conscientes de los retos que nuestra sociedad actual les presenta en su misión
como educadores, ofrecemos el coaching para padres (1),
con el objetivo de acompañarles en la adquisición y/o consolidación de
habilidades y recursos educativos adecuados para sus hijos.
(1) El coaching para padres puede ser solicitado en
formato grupal -talleres teórico vivenciales-, e individual -sesiones
individuales con ambos o uno de los miembros de la pareja-.
Buscamos padres que deseen desarrollar lo mejor posible su
misión como educadores, y que estén dispuestos a pasar a la acción para
realizar los cambios oportunos para conseguirlo.
Estos talleres y el cuestionario no son oportunos solamente para
madres y padres. Pueden interesarse también por ello personas con roles de por
ejemplo abuelas, abuelos, tíos, tías, amigos, amigas, canguros remunerados, o
mujeres y parejas embarazadas, y personas que desean ser padres y todavía no lo
son.
Le invitamos a solicitarnos nuestro Cuestionario de Inquietudes,
que le será remitido sin ningún compromiso y con garantía de confidencialidad
respecto a sus respuestas. Solicítelo a plaxats@arrakis.es
El cuestionario incluye una serie de preguntas para que usted
pueda transmitirnos sus inquietudes respecto a la educación de sus hijos, lo
cual nos ayudará a perfilar día a día los contenidos de nuestros talleres
teórico-prácticos de Coaching para padres.
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