Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Parte del material insertado proviene de la web www.gapsdesarrollopersonal.com, que ya no existe.Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Contenidos de mi ya finalizada etapa profesional.
Parte de ellos, provienen de www.gapsdesarrollopersonal.com, que ya no existe.


domingo, 11 de marzo de 2012

Coaching para padres

IMPORTANTE
Por motivos de jubilación por parte de María Antonia Plaxats y Jesús Cosido Soley, desde finales de Setiembre 2009 nuestro gabinete permanece inactivo. Los profesionales colaboradores del Gaps, siguen atendiendo en sus respectivas consultas.

En el GAPS enfocábamos el coaching para padres encuadrado dentro del coaching educativo que impartíamos para educadores en general.
El coaching es una disciplina para el desarrollo personal, aplicable tanto al ámbito profesional como a la vida personal. Proviene inicialmente del deporte. El concepto de coaching -en inglés- significa "entrenamiento", coach significa entrenador, y coachee significa la persona que recibe el coaching. Anteriormente se hablaba solamente de coach deportivo, y en la actualidad es preciso definir a qué tipo de coach o de coaching nos referimos, ya que con el paso del tiempo el coaching fué aplicado a distintos ámbitos empresariales y los coach fueron comprobando que durante los procesos de coaching aparecían aspectos de la vida personal de los coachees.
Así fué estructurándose el que genéricamente se denomina Coaching de vida (Life Coaching). No podía ser de otra forma, y es por ello que nosotros en el Gaps afirmamos que detrás de cualquier profesional, evidentemente se encuentra el ser humano.
Encuadrado en la nueva cultura, basada en entender determinados hechos del pasado como experiencias formativas y no como problemas a resolver, la propuesta es orientarnos hacia el potencial de la persona en cuestión, y promover así el cambio positivo para encaminarnos hacia un futuro con mejores resultados.
En el GAPS enfocamos el coaching en 4 fases, y a las personas que se interesan por el coaching les invitamos a preguntarse:
-¿Quiero clarificar, concretar, realizar y/o consolidar algún reto o proyecto de empresa, de pareja, económico, de autovaloración, de comunicación interpersonal en el trabajo, en la familia o con las amistades? ¿ Algún reto de gestión del estrés, de creatividad, etc.?
-¿Quiero superar los obstáculos que me privan de conseguir mis objetivos?
-¿Quiero mejorar mi calidad de vida?
-¿Estoy dispuesta a pasar a la acción hacia mis objetivos?
-¿Quiero contrastar mis ideas, opiniones o decisiones, con una visión externa profesional y objetiva?
El coaching ha de ofrecer un marco profesional estimulante, eficaz, realista y ético para que la persona que es acompañada emprenda una acción sistemática y sostenida hacia los resultados que desea.
Con estas bases, junto al coaching de vida y el coaching profesional, en el GAPS ofrecemos el coaching educativo para educadores en general. Además y atendiendo las distintas demandas de padres conscientes de los retos que nuestra sociedad actual les presenta en su misión como educadores, ofrecemos el coaching para padres (1), con el objetivo de acompañarles en la adquisición y/o consolidación de habilidades y recursos educativos adecuados para sus hijos.
(1) El coaching para padres puede ser solicitado en formato grupal -talleres teórico vivenciales-, e individual -sesiones individuales con ambos o uno de los miembros de la pareja-.
Buscamos padres que deseen desarrollar lo mejor posible su misión como educadores, y que estén dispuestos a pasar a la acción para realizar los cambios oportunos para conseguirlo.
Estos talleres y el cuestionario no son oportunos solamente para madres y padres. Pueden interesarse también por ello personas con roles de por ejemplo abuelas, abuelos, tíos, tías, amigos, amigas, canguros remunerados, o mujeres y parejas embarazadas, y personas que desean ser padres y todavía no lo son.
Le invitamos a solicitarnos nuestro Cuestionario de Inquietudes, que le será remitido sin ningún compromiso y con garantía de confidencialidad respecto a sus respuestas. Solicítelo a plaxats@arrakis.es
El cuestionario incluye una serie de preguntas para que usted pueda transmitirnos sus inquietudes respecto a la educación de sus hijos, lo cual nos ayudará a perfilar día a día los contenidos de nuestros talleres teórico-prácticos de Coaching para padres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario