Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Parte del material insertado proviene de la web www.gapsdesarrollopersonal.com, que ya no existe.Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Contenidos de mi ya finalizada etapa profesional.
Parte de ellos, provienen de www.gapsdesarrollopersonal.com, que ya no existe.


sábado, 10 de marzo de 2012

CV extenso de Jesús Cosido Soley

IMPORTANTE
Por motivos de jubilación por parte de María Antonia Plaxats y Jesús Cosido Soley, desde finales de Setiembre 2009 nuestro gabinete permanece inactivo. Los profesionales colaboradores del Gaps, siguen atendiendo en sus respectivas consultas.
JESÚS COSIDO SOLEY (2 de Marzo de 1943
* Formado en diversos enfoques terapéuticos en el Instituto de Psicoterapia Humanista de Barcelona (1980-1983)
* Estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (1980-1983).
* Master en Counselling (apoyo, asesoramiento personal), Fundación Pere Tarrés -Univ. R. Llull (1998-1999, y 1999-2000).
* Aparejador / Arquitecto Técnico (1967-1994) y Master en Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, Univ. Politècnica de Catalunya. Durante unos años, compaginó esta profesión con la de Terapeuta Personal hasta 1.992. Desde entonces, se ha dedicado exclusivamente a esta última profesión.

Su tarea durante 27 años en la industria de la construcción (en gran parte con responsabilidades de planificación y control de resultados en el ámbito empresarial), le permitieron -entre otras cosas- aportar su experiencia en cursos sobre recursos humanos en la empresa.
* Entre 1.998 y 2005, aplicó el EMDR1. Certificado EMDR Institute USA.
* Interesado en Constelaciones Familiares y Organizacionales.
* Coach de vida (Life Coach), Coach Profesional, y Coach Educativo (para educadores en general y para padres en particular)
Reconocido por la IAC: International Association of Coaches
* 2006-Formado en la ICV (Integración del Ciclo Vital)4 .
Presidente de la APEC: Asociación Profesional de Especialistas en Counselling hasta el año 2009.
* Codirigió el equipo del GAPS, su propio Gabinete de Asesoramiento Personal y Profesional, que implementaba sus actividades en tres grandes vertientes:
  • Área Clínica: Modalidad individual, de pareja y de grupo (estrés psicofísico, duelo, traumas, gestión del estrés y el Burn-Out, gestión del conflicto, autovaloración /autoestima / autoaceptación, etc.). Aplicación del EMDR, enfoque psicoterapéutico para el psicotrauma.1
  • Área de Coaching Personal y Ejecutivo como desarrollo personal y profesional: Una de las mejores formas de concretar, realizar y consolidar los propios proyectos. Un nuevo modelo de relación profesional estructurada y eficaz. Un enfoque del éxitocompletamente integrado y personalizado, dirigido a equipos humanos y personas que -estando bien- quieren mejorar, aprovechando sus potencialidades y descubriendo nuevas capacidades.

    Para empresas, encuadrado en la nueva cultura cuya filosofía se basa en entender ciertos hechos del pasado como experiencias formativas, y no como problemas a resolver, la propuesta es orientarnos hacia el potencial, a fin de estimular expectativas de éxito, y así promover el cambio positivo para encaminarnos hacia un futuro con mejores resultados.
  • Área Formativa: Talleres y seminarios teóricos y vivenciales paradiferentes ámbitos profesionales y empresariales: Gestión del estrés y el Burn-Out: actitudes y métodos para afrontar y prevenir el estrés. Gestión de las relaciones: gestión del conflicto en les relaciones intra e interpersonales (Inteligencia Emocional). Acompañamiento en el duelo: los procesos de duelo frente a pérdidas significativas. Autovaloración-Autoestima, etc.
* Colaboró con diferentes organizaciones públicas y privadas:
  • AMPA de la Escuela Sant Miquel dels Sants (Vic)
  • ASSOCIACIÓ DE DONES CAN BOADA de Terrassa
  • CENTRE TÈCNIC DE LA DONA (CTD)
  • CENTRE EDUCATIU DEL BAIX LLOBREGAT (Cornellá-Barcelona)
  • COL·LEGI DE FARMACÈUTICS DE BARCELONA
  • DEPARTAMENT DE BENESTAR I FAMÍLIA de la Generalitat de Catalunya
  • DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ de la Generalitat de Catalunya (maestros, profesores, e integradores sociales)
  • ESCOLA D'ESTIU DE L'EDUCACIÓ DE PERSONES ADULTES. Federació de Moviments de Renovació Pedagògica
  • FEMAREC
  • FIDEM: Fundació Internacional de la Dona Emprenedora i Empresària
  • FUCH: Fundació Unió Catalana d'Hospitals
  • HIK HASI -Asociación de Maestros- (Donostia)
  • HOSPITAL DEL VALLE DE HEBRÓN-FACULTAD DE MEDICINA
  • ICAS: Consultora de Recursos Humanos (Madrid)2
  • LIBRERÍA EXCELLENCE (Barcelona)
  • MAP Servicios en colaboración con distintos consorcios, p.e. Enero 2007 en el Fomento de Terrassa S.A. para Trabajadoras familiares, curso coordinado por Lourdes Toro
  • MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA (Associació de MEstres Rosa Sensat)
  • NEXE Fundació
  • SUNNY DELIGHT Beverages Co. (Mataró)
  • UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA
  • UNIVERSITAT DE BARCELONA
* Jesús Cosido Soley es autor de diversos artículos.
________________________________________________________________________________________
1EMDR: Enfoque psicoterapéutico para el psicotrauma: desensibilización y reproceso mediante el movimiento ocular y otras estimulaciones bilaterales. 
Entre 2001 y 2009 formó parte de la red internacional de profesionales afiliados a ICAS -empresa consultora de recursos humanos especialista en recursos en psicología- para su Programa de Atención al Empleado (PAE) 3 y para la intervención post eventos traumáticos colectivos e individuales (incendios, inundaciones, accidentes, hundimientos, etc.)
3PAE: Programa de atención personal que una empresa subvenciona para sus empleados, dado que tanto el estrés personal como el organizacional, afectan al desempeño y al bienestar de los empleados. 
4ICV: La Integración del Ciclo Vital es un nuevo método terapéutico, desarrollado por Peggy Pace en Estados Unidos, y que se aplica desde el año 2002. Permite una rápida curación para las personas que han atravesado experiencias dolorosas o atemorizantes, incluso el abuso y el abandono. Muchos de los profesionales que lo utilizamos disponemos también de formación y experiencia en el EMDR.
IMPORTANTE
Por motivos de jubilación por parte de María Antonia Plaxats y Jesús Cosido Soley, desde finales de Setiembre 2009 nuestro gabinete permanece inactivo. Los profesionales colaboradores del Gaps, siguen atendiendo en sus respectivas consultas.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy Beatriz Quiñones, paciente del sr.Jesús durante dos años aprox, he llamado al teléfono que indican para localizarle y el teléfono no da tono. Quisiera contactar con él, pues quiero convertirme en profesional de terapia y me gustaria que él me orientase. Mi teĺéfono es el 686501309 y mi mail bquinones7777@gmail.com. Agradeceria muchisímo se pusieran en contacto conmigo

    ResponderEliminar