Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Parte del material insertado proviene de la web www.gapsdesarrollopersonal.com, que ya no existe.Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Un espacio dedicado a mi ya finalizada etapa profesional.
Contenidos de mi ya finalizada etapa profesional.
Parte de ellos, provienen de www.gapsdesarrollopersonal.com, que ya no existe.


domingo, 11 de marzo de 2012

OEI (One eye integration): Integracion mediante un ojo por vez


IMPORTANTE
Por motivos de jubilación por parte de María Antonia Plaxats y Jesús Cosido Soley, desde finales de Setiembre 2009 nuestro gabinete permanece inactivo. Los profesionales colaboradores del Gaps, siguen atendiendo en sus respectivas consultas.

Texto traducido del Inglés por María Antonia Plaxats, procedente de la web : http://oneeyeintegration.com/ (Audrey Cook y Rick Bradshaw):
OEI: One Eye Integration es un conjunto de técnicas basadas en la neurología. OEI se utiliza para la integración del trauma, a fin de reducir y resolver sus efectos.También puede utilizarse para integrar cualquier disparidad de percepción cuando la persona se concentra en su malestar mientras “mira” alternadamente por un solo ojo, lo cual puede ocurrir en lesiones traumáticas craneales, dificultades de aprendizaje, accidentes cerebrovasculares y otros fenómenos.
OEI puede ser utilizado como único recurso, o en conjunción con otros procedimientos como el EMDR, Edu-K y Trabajos con la Energía (puntos de acupresura para liberar endorfinas). Se ha utilizado con éxito en el trabajo con parejas, en la terapia infantil, y en el tratamiento de supervivientes de situaciones traumáticas, así como con personas adultas incapaces de tomar decisiones difíciles, o de interrumpir sus hábitos destructivos”.
Este enfoque, en castellano toma el nombre de Técnica de Un Ojo por Vez® (Pablo Solvey y Raquel C. Ferrazzano de Solvey) de cuya web www.terapiasdeavanzada.org copio el siguiente fragmento:
“(…) compara las diferentes lecturas que cada hemisferio tiene acerca del tema problema. El objetivo sigue siendo la integración de ambos hemisferios, y se agrega el escaneo de puntos de concentración de la perturbación que hubiere en el campo visual del paciente.”

                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario